En los últimos años, he sido testigo de una vertiginosa evolución del concepto conocido en todo el mundo como Wellness. Hoy en día, es difícil que una cadena hotelera considere construir un hotel sin esta opción. Sin duda, el concepto actual de vivir en un mundo más saludable sigue impulsando nuevas ideas, una necesidad que irá en aumento mientras exista un mundo lleno de estrés.
En mi opinión, el nuevo lujo es sinónimo de tiempo libre, y más importante aún, lo que uno hace con el tiempo libre.
Nada ni nadie nos ha enseñado qué hacer con el ocio. Por el contrario, todo nos ha llevado a trabajar para el éxito. No está mal si logramos ser conscientes y trabajar para disfrutar ambos.
Foto: Cortesía de CAP JULUCA, A BELMOND HOTEL, ANGUILLA
Hoy los viajeros buscan experiencias novedosas, pero siempre los viajes fueron y serán nuevas experiencias. Lo que yo aconsejaría es que busquemos ser más conscientes en todo lo que hacemos no sólo en los viajes, también en nuestra vida cotidiana, ahí está aquello que nos puede ayudar a ser más felices, el verdadero bienestar. De eso se trata la vida, a eso venimos a este maravilloso mundo, a pesar de los vaivenes que tiene.
Nací en una familia ligada al travel & hospitality business, y desde muy joven me enamoré del medio hasta convertirlo en una pasión. A lo largo de más de cuatro décadas, he representado a marcas tan importantes como la Clinique La Prairie, pionera en el tratamiento celular, así como Evian Spa, Champneys de Reino Unido y Les Thermes Marines de Montecarlo, el Primer Spa de Talasoterapia creado por la familia real de Mónaco, y he colaborado con los más exclusivos spas de Europa, Estados Unidos, África, Asia y América Latina.
Willie Carballo
CEO de Fine Hotels, Spas & Resorts of the World