¿Hacía falta una pandemia global para que nos demos cuenta de que la salud es nuestra verdadera riqueza?
Hoy la salud ha cobrado la importancia que siempre tuvo pero que quedaba opacada por la política, la economía y las rutinas del día a día. Mucha gente cuenta hoy con tiempo extra para invertir en hábitos saludables, meditar, ejercitarse y planificar un menú saludable, detox y 100% home made!
Algunos más otros menos, pero este tiempo extra, esta libertad que nos da la NO libertad de movilizarnos en auto o transporte por ejemplo le da una chance a la caminata, a la bicicleta y de paso, cuidar al planeta.Y usted, ¿qué nuevas destrezas o hábitos saludables ha incorporado en esta nueva normalidad?
También, mantenenos aislados de nuestros afectos y amistades sin duda nos ha hecho notar cuánto influyen en nuestra salud los vínculos emocionales, los momentos compartidos, un abrazo, una mirada, sin pantallas de por medio.
Pero la gran pregunta es, porque todo pasa. ¿En un mundo post pandemia, seremos consistentes con los hábitos aprendidos o una vez que todo haya pasado volveremos a nuestras rutinas anteriores?
Sinceramente espero que podamos seguir destinando más tiempo para el ocio y al bienestar personal ya que, en su justa medida, son los verdaderos factores que miden nuestra calidad de vida. Sin dudas valoraremos mucho más el tiempo que pasamos con nuestros seres queridos y sobre todo contar con salud física y emocional.