Los vinos de Dom Pérignon son exclusivamente de un año y sólo un año, un verdadero reto para la interpretación de las estaciones, y para la reinvención.
La creación de Dom Pérignon se centra en su absoluta dedicación a los vinos de añada. Aparentemente aún en la oscuridad de las bodegas, en el largo camino de su maduración, el vino adquiere paradójicamente una decisiva dinámica. Pasa a través de una metamorfosis, se magnifica. Mantiene su promesa original pero expresa una nueva interpretación de los códigos clásicos.
De una Plenitud a la siguiente, el “Poder de la creación” de Dom Pérignon se reafirma con discreta perfección, donde la intrigante dramaturgia de cada añada crece en secreto en el interior de las bodegas.
La Primera Plenitud se revela después de al menos ocho años de elaboración, en función de la cosecha. El vino encarna entonces el ideal de equilibrio perfecto de Dom Pérignon, su mayor promesa. Es Dom Pérignon Vintage, la Plenitud de la armonía.
Durante cada una de las Plenitudes del vino, con un claro sentido del drama, ciertos rasgos de Dom Pérignon se distinguen en mayoría sin renegar de otros. Así el vino se revela cada vez tan diferente y tan próximo. Este proceso es la expresión de una verdadera visión del vino y el gran trabajo sobre su arquitectura. El Chef de Cave es el maestro.
Dom Pérignon Blanc Vintage 2009 es el resultado de dos movimientos, uno guiado por la naturaleza y el otro por la ambición creativa de Dom Pérignon. Esta sinergia concluye en una cosecha con un sabor de frutas más maduras y ricas, uvas extremas y paradójicas, que dan indicio de la frescura y energía del futuro vino.
La singularidad de 2009 es un paso más cerca para lograr la armonía ideal de Dom Pérignon.
Dom Pérignon Blanc Vintage 2009 es exótico. Su sensación en boca es sorprendente. Su espesor, sus curvas, su profundidad de sabor y su impresionante persistencia aromática son absolutamente únicos.
Fue necesaria la experiencia de cada cosecha anterior para encontrar el coraje para producir Dom Pérignon Blanc Vintage 2009, para atrevernos a crear la madurez que establece un nuevo estándar.
Visite el sitio web: www.domperignon.com