Detox, el concepto de moda. ¿Qué nos estará sucediendo que existen tantas propuestas desentoxicantes? En nuestro último wellnews, “Meditación para todos”, hablamos sobre la necesidad de desintoxicar la mente. En esta oportunidad le toca a su cuerpo.
Cualquier actividad metabólica que tiene lugar en el cuerpo produce materiales de desecho y estos pueden ser considerados como toxinas. El ciclo alimentario y el crecimiento industrial de la vida moderna nos llevan inexorablemente hacia una "toxificación”, debido en gran parte a nuestro estilo de vida poco saludable y sedentario.
Tradicionalmente, creemos que las vacaciones nos ayudan a desintoxicarnos del estrés y de las obligaciones de todo el año, pero no siempre es así. Quizás logramos escapar de la jungla de cemento hacia zonas más placenteras como la playa, el campo o las montañas, pero, lejos de alejarnos del vértigo laboral, lo que hacemos es cambiar una rutina por otra, más tóxica aún
Nos divertimos y sociabilizamos más, pero también, hacemos muchos desarreglos y fácilmente caemos en los excesos. Me arriesgo a decir que muy pocos serán aquellos que durante el merecido “descanso” intenten seguir una dieta más o menos saludable, mantener o mejorar su estado físico con deportes o actividades recreativas que impliquen movimiento, como una buena sesión de baile.
La desintoxicación es lo que el cuerpo hace naturalmente para neutralizar, transformar o deshacerse de materiales y toxinas no deseados. Nuestro cuerpo tiene un excelente sistema para lograrlo a través de los riñones, el hígado, el sudor, la piel y el sistema intestinal. Pero como es lógico, no está preparado para resistir unas vacaciones all inclusive. Entonces las toxinas que no fueron eliminadas se metabolizan y se almacenan en los tejidos del cuerpo.
El propósito de un programa de desintoxicación es principalmente ayudar a estos órganos de eliminación de toxinas. Se trata de mejorar y optimizar la función de los propios sistemas de limpieza del cuerpo.
De la mano de esta toma de conciencia y la búsqueda de longevidad con calidad de vida, comienzan a aparecer hoteles detox, retiros detox, resorts ayurvédicos y spas médicos en los que se propone un verdadero reset del cuerpo y la mente generalmente basado en 4 pilares: salud corporal, paz mental, alimentación adecuada y la realización de actividades físicas de mediana intensidad.
MASTER DETOX, del Spa de Clinique La Prairie Suiza, es uno de los programas más completos y reconocidos a nivel mundial ya que incluye un exclusivo un test genético de la Universidad de Lausanne y un escaneo corporal para detectar metales pesados.
Ver el programa Master Detox
Esta posibilidad que ofrece la ciencia de obtener un diagnóstico genético es sin dudas un verdadero avance para poder realizar una “limpieza de toxinas” en nuestro organismo. Sin embargo, el concepto detox existe desde hace mucho tiempo. Comenzó con los primeros y verdaderos Spas, enfocados primero en la salud y luego en la belleza.
Aquellos que valoran la calidad de vida y quieren vivir a pleno todo el año, saben muy bien que el secreto, además de llevar una vida sana y equilibrada, es tomarse unas vacaciones detox de vez en cuando.
Visite el sitio web: www.swissperfection.com