Practicar golf es para mí una verdadera pasión en la que se combinan a la perfección deporte, ocio y naturaleza. Desde este espacio, recorreremos los campos y clubes más tradicionales del mundo y le daremos consejos para jugar "mejor", es decir, para mejorar su handicap del ocio.
No vamos a categorizar los diferentes campos de golf del mundo, vamos a lograr que usted los disfrute, porque de eso se trata la vida. Lo intentaremos de distintas maneras y hasta vamos a “llevarlo” a jugar en muchas de ellas.
Le adjudican a Sir Winston Churchill un comentario sobre este deporte: “El golf es la mejor forma de arruinar una buena caminata”. Si bien comparto muchas cosas con Sir WC (hasta nuestras iniciales), no comparto esto.
El golf es sin duda uno de los más maravillosos deportes que he conocido y practicado. Es un deporte donde el reto y la demanda psicológica está en cada momento. Sus códigos ayudan a formar y muestran sin dudas las diferentes personalidades y actitudes para la vida. Quizás porque mi visión del deporte sea muy diferente que la de WC, ya que siempre lo he vivido como parte del disfrute del ocio. Competir sí, pero sin fanatismos; eso me ha ayudado a disfrutarlo, compartiendo con amigos "una buena caminata".
Pero el golf es mucho más que un deporte, es una forma de disfrutar la naturaleza tomando conciencia de la maravilla natural que nos rodea cuando caminamos un campo de golf en las diferentes estaciones. En este espacio iremos recorriendo el mundo de la mano de expertos que nos darán sus consejos y descubrirán parte de sus secretos. Lo invito a realizar esta "caminata" juntos, recorriendo los mejores campos de golf. Durante la misma sortearemos green fees, viajes y premios para nuestros suscriptores al "Ocio Inteligente"
Cuenta una antigua leyenda, en realidad a todos y cada uno de mis amigos escoceses les encanta contarla, que después de finalizar cada hoyo se debe beber un trago de whisky. Como la medida del trago es la del tapón de la botella (petaca), y para vaciarla se necesitan exactamente 18 tragos, los campos de golf tienen ese número de hoyos.
La realidad es que es casi indiscutido que fue en el Old Course de St Andrews, uno de los más antiguos del mundo, donde se estableció en 18 la cantidad de hoyos a disputar en un partido.
Si ganar el Abierto Británico es un gran éxito para cualquier golfista, ganarlo en St. Andrews eleva ese éxito a su máximo nivel.
Aquí todos quieren vestir la misma chaqueta.
Fundado por el golfista Bobby Jones, y diseñado por Alister MacKenzie, desde 1934 en él se realiza el evento anual The Masters, uno de los cuatro majors.
El vencedor de cada edición del Masters de Augusta puede llevar una característica chaqueta verde que, entre otras muchas figuras de la historia del golf, ha portado el argentino Ángel Cabrera.
The Open Golf Championship es el Campeonato más antiguo e internacional del golf profesional. Su trofeo, el Claret Jug, presentado por primera vez en 1873, es un ícono deportivo que sólo los mejores golfistas pueden tener en su vitrina.
El campeonato se juega en algunos de los campos más bellos del mundo, muchos de ellos en Escocia, hogar de Glenmorangie. Desde 2012, Glenmorangie es el Whisky Oficial de este inigualable evento deportivo.
Pocas cosas duran más en la memoria o se quedan más deliciosamente que un gran final. Si está de acuerdo, el video que presentamos a continuación le va a encantar.
El whisky de una sola malta y el golf son, de alguna manera, placeres simples. El famoso espíritu escocés nace de sólo tres ingredientes: agua, cebada y levadura, y el famoso juego escocés tiene sólo un objetivo: terminar la ronda en el menor número posible de golpes.
Sin embargo, el whisky y el golf pueden ser infinitamente complejos. Los whiskies más grandes son satisfactorios y equilibrados, pero sus gustos son largos, persistentes y siempre interesantes.
Visite el sitio web: www.glenmorangie.com