En 2013, la Casa Veuve Clicquot y Joël Robuchon comenzaron a maridar cada variedad de “La Grande Dame” con los mejores platos de este Pope gastronómico internacional, definido por sus pares como “El Chef del Siglo”.
Veuve Clicquot ha estado en la noble búsqueda de la excelencia por 240 “burbujeantes” años, inspirándose siempre en la máxima de Madame Clicquot: “Sólo una calidad, la mejor”.
Joël Robuchon es el chef que ha obtenido más estrellas Michelin (26) a nivel internacional. Su devoción por la verdadera cocina francesa, la simpleza de su ejecución, y sus viajes a Japón y España, lo han inspirado para desarrollar los Ateliers Robuchon, un nuevo concepto de restaurantes que llevan la cocina a un nivel superior.
Veuve Clicquot se ha destacado por sus excepcionales vendimias desde 1772, pero la quintaesencia de Veuve Clicquot y su estilo es La Grande Dame, un cuvée de prestigio que encanta paladares desde 1972.
LA GRANDE DAME 2006 | 53% Pinot Noir | 47% Chardonnay
Una mezcla de sus 8 históricos grands crus. La Montagne de Reims del norte para el gusto mineral. La Montagne de Reims del sur para la estructura. Côte des Blancs para la frescura.
Este BRUT de color brillante, con destellos dorados y burbujas muy finas, marida a la perfección con Vieiras, Gambas y Queso de cabra.
LA GRANDE DAME ROSÉ 2006 | 50% Pinot Noir | 35% Chardonnay + 15% Bouzy
De color intenso con destellos cobrizos y burbujas pequeñas, esta mezcla de 8 grands crus incluye un 15% de Bouzy Rouge de Clos Molin que le añade una base majestuosa y le da un final fresco. Ideal como aperitivo, combina con carnes blancas y hongos de otoño.
Usted puede descorchar estas variedades hoy mismo o atesorarlas en su cava hasta 2025.
Perfectas como aperitivo; deliciosas para acompañar entradas a base de mariscos o fino pescado (ostras, langostinos, rape o Pez San Pedro), o como el consorte ideal del plato principal. Maridar "La Grande Dame" con Sushi, por ejemplo, puede llevar sus sentidos hasta los más alto.
Desde la sala de cata de Hotel du Marc, prestigiosa mansión de Veuve Clicquot en Reims, a los ateliers Robuchon internacionales, el muy francés arte de vivir se muestra resplandecientes en viajes gastronómicos donde la norma son las elegantes creaciones de Joël Robuchon y la Casa Veuve Clicquot.
Visite el sitio web: veuveclicquot.com